La tensión continúa creciendo en Mirebalais, ciudad ubicada en el centro de Haití, donde este martes se mantienen los enfrentamientos entre la Policía y miembros de la coalición de bandas armadas Vivre Ensemble, según reportes de medios locales.
La violencia se intensificó desde el lunes, cuando las bandas incendiaron la prisión de Mirebalais, facilitando la fuga de más de 500 reclusos, de los cuales unos 460 estaban en prisión preventiva, según datos proporcionados a EFE por la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH).
La situación provocó una reacción violenta por parte de la población, que ha linchado a varios de los delincuentes y continúa buscando a otros miembros de las bandas.
Además del ataque a la cárcel, los criminales incendiaron una estación de gasolina e intentaron hacer lo mismo con la comisaría local, obligando a miles de residentes a abandonar sus hogares en busca de seguridad.
La ciudad vive momentos de caos e inseguridad, mientras las autoridades intentan recuperar el control y contener la violencia.