x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Google presenta un “modo de inteligencia artificial” en su buscador

Esta opción, que por el momento es “un experimento inicial” para los suscriptores de Google One AI Premium, tiene la capacidad de responder a consultas más complejas, según la compañía.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
6 marzo, 2025 - 11:11 AM
3 minutos de lectura
Google
Google
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Google anunció el miércoles la introducción de un “modo con inteligencia artificial” en su buscador, una pestaña, similar a la de imágenes o noticias- que funciona como un chatbot.

Esta opción, que por el momento es “un experimento inicial” para los suscriptores de Google One AI Premium, tiene la capacidad de responder a consultas más complejas, según la compañía.

“Puedes preguntar cualquier cosa que tengas en mente y obtener una respuesta útil impulsada por IA con la capacidad de ir más allá con preguntas de seguimiento y enlaces web útiles”, destaca el titán tecnológico en un comunicado.

Con esta herramienta, Google busca competir con Perplexity o ChatGPT Search, que ofrecen sistemas de búsqueda similares basados en IA.

“No siempre lo haremos bien”

“Como con cualquier producto de IA en etapa inicial, no siempre lo haremos bien. Por ejemplo, si bien nuestro objetivo es que las respuestas de IA en la Búsqueda presenten información en función de lo que está disponible en la web, es posible que algunas respuestas puedan adoptar una personalidad o reflejar una opinión particular sin querer”, avisa en su comunicado la empresa.

El principal problema de la IA generativa son las alucinaciones, que ocurren cuando la IA proporciona una respuesta bien estructurada, pero falsa.

Otra herramienta de IA que Google ofrece en su buscador es Overviews, una función que brinda un resumen generado por IA.

La compañía anunció este miércoles que en Estados Unidos, AI Overviews comenzará a utilizar Gemini 2.0, su IA más potente.

Más vistas