Santo Domingo, RD – El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aseguró este martes que el gobierno ofrecerá un apoyo total al equipo dominicano de béisbol que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, destacando el respaldo económico y moral a la Federación Dominicana de Béisbol y al gerente general Nelson Cruz.
Cruz resaltó que la República Dominicana es el segundo mayor productor mundial de peloteros, y enfatizó la importancia de fortalecer la preparación del equipo para representar al país en este torneo internacional.
El ministro informó que las instalaciones para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 presentan un avance de entre 80% y 90%, y que se completarán antes del inicio de los juegos. Con una inversión de RD$5,000 millones, se están remodelando espacios emblemáticos como el Estadio Félix Sánchez y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Asimismo, Cruz anunció que 17 de los 25 polideportivos que se construirán con fondos recuperados de casos de corrupción estarán ubicados en la región Sur del país, con el objetivo de mejorar el acceso al deporte en áreas rurales y servir como centros comunitarios.
El ministro de Deportes también informó que se trabaja en la remodelación de estadios en San Juan de la Maguana y los Centros Olímpicos de San Pedro de Macorís y La Vega. Además, adelantó que la construcción de un nuevo Estadio Quisqueya será evaluada en los próximos meses, buscando ofrecer instalaciones modernas y de primer nivel para el desarrollo del deporte nacional.