El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, informó durante una reunión de emergencia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader que el Gobierno mantiene las restricciones laborales y académicas previamente anunciadas debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
Méndez explicó que siguen vigentes la suspensión de clases a nivel nacional y las limitaciones para el trabajo presencial, medidas adoptadas para reducir la movilidad y salvaguardar vidas ante el deterioro de las condiciones meteorológicas.
“Las provincias que están en alerta roja se mantienen la misma restricción que fueron anunciadas en el día de ayer. Lo único que ampliamos es a San Pedro de Macorís, a La Romana y también a Monte Plata”, expresó el director del COE en presencia del mandatario.

El funcionario detalló que, tras ser evaluado junto al presidente, algunos sectores esenciales podrán operar, entre ellos los de alimentos perecederos, combustibles, medicamentos y servicios financieros. Sin embargo, se solicitó flexibilidad con el personal que no pueda trasladarse por el clima.
“Los alimentos perecederos, el tema de los combustibles, el tema de los medicamentos, está permitido, al igual que la apertura de las entidades financieras”, señaló Méndez, pidiendo a los bancos considerar la situación de sus empleados frente a las lluvias.
Las disposiciones establecidas por el Gobierno incluyen:
El Gobierno exhortó a la ciudadanía a permanecer en resguardo y seguir las orientaciones oficiales, ante el pronóstico de mayores acumulados de lluvia en las próximas horas.




