El Gobierno dominicano anunció que continuará protegiendo a las familias y a los sectores productivos con RD$123.6 millones en subsidios a los combustibles durante la semana del 5 al 11 de julio de 2025, según informó este viernes Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM.
El funcionario explicó que, a pesar de la alta volatilidad en el mercado internacional de hidrocarburos, esta semana se observó una moderación en los precios, lo que permitió reducir el esfuerzo fiscal sin comprometer la estabilidad local.
“Este escenario nos permite reducir el subsidio sin comprometer la protección al consumidor. Continuamos tomando decisiones responsables, monitoreando atentamente el panorama global y priorizando el bienestar colectivo”, expresó Pérez Fermín.
Los subsidios se aplicarán de la siguiente forma:
Mientras tanto, productos como el Avtur, el queroseno y el fuel oil mostrarán reducciones en sus precios.
Pérez Fermín reiteró el compromiso del Gobierno, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, de mantener la estabilidad de los precios internos en un contexto internacional desafiante, afectado por tensiones geopolíticas y fluctuaciones en la oferta y la demanda.
"Estamos actuando con prudencia, priorizando la estabilidad y protegiendo a las familias dominicanas. Seguiremos vigilantes, porque, aunque esta semana hay alivio, los mercados son impredecibles y exigen respuestas ágiles y responsables", concluyó.
La tasa de cambio promedio se sitúa en RD$59.96, según datos del Banco Central.