El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que el Gobierno destinará RD$222.8 millones para subsidiar cinco combustibles esenciales durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2025, con el objetivo de mantener sus precios estables.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que los productos beneficiados con la medida son el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gasoil regular, el gasoil óptimo, la gasolina regular y la gasolina premium.
Según detalló, el subsidio se aplicará de la siguiente manera: RD$10.03 por galón de GLP; RD$13.09 al gasoil regular; RD$11.14 al gasoil óptimo; RD$9.42 a la gasolina regular, y RD$1.84 a la gasolina premium.

Con esta decisión, los precios de referencia para la próxima semana se mantienen sin variación en los siguientes productos:
En contraste, otros combustibles registrarán aumentos: el avtur subirá RD$6.85 y se venderá a RD$194.06 por galón; el kerosene aumentará RD$7.50 para ubicarse en RD$225.40; mientras que el fueloil #6 y el fueloil 1%S subirán RD$4.36 y RD$5.53 respectivamente.
El MICM señaló que esta política de subsidios busca proteger a los consumidores de la volatilidad internacional de los precios del petróleo, en un escenario donde la tasa de cambio promedio semanal fue fijada en RD$62.92 por dólar, de acuerdo con los reportes diarios del Banco Central.
De acuerdo con las autoridades, el esfuerzo fiscal del Gobierno apunta a contener el impacto inflacionario en los hogares y a garantizar estabilidad en los sectores productivos y de transporte, que dependen directamente de los combustibles para sus operaciones.