El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que a partir de este próximo sábado el gobierno iniciará la jornada nacional “Gobierno en las Provincias”, una iniciativa destinada a acelerar la respuesta a las necesidades de la población y reforzar la cercanía del Estado con las comunidades.
Según explicó Paliza, durante esta jornada ministros, directores generales y altos funcionarios se trasladarán simultáneamente a todas las provincias del país. El propósito es sostener encuentros directos con autoridades locales, líderes comunitarios, representantes sociales y ciudadanos, con el fin de escuchar sus inquietudes y atender personalmente sus principales prioridades.
“Esta iniciativa, que ya hemos implementado en años anteriores, tiene el propósito de fortalecer el vínculo entre el gobierno y la gente a través de acercamientos que permitan conocer y comprender la realidad y los principales desafíos de cada provincia y municipio del país, de forma tal que podamos acelerar la implementación y el seguimiento de las políticas públicas inclusivas y adaptadas a la visión de desarrollo”, explicó el ministro.
Cada institución gubernamental tendrá en su agenda encuentros comunitarios, levantamiento de información actualizada, supervisión directa de proyectos de inversión pública y diálogos con sectores estratégicos como líderes religiosos, organizaciones sociales y medios de comunicación.
“Tanto el programa ‘Gobierno en las Provincias’ como ‘El Gobierno Contigo’ extienden nuestro compromiso social a cada rincón del país para escuchar las demandas de la gente y dar respuestas oportunas a sus necesidades. Estas iniciativas responden a la visión de un gobierno accesible y proactivo, que trabaja en conjunto con la ciudadanía para transformar la realidad de las comunidades y garantizar un crecimiento equilibrado en toda la nación”, afirmó Paliza.
El programa, que se articula desde el Ministerio de la Presidencia, incluirá la coordinación y el seguimiento con las direcciones provinciales institucionales para garantizar que las políticas públicas lleguen de manera efectiva a cada comunidad. Con esta iniciativa se busca implementar una visión de gobernanza participativa que fomente el desarrollo sostenible en todas las provincias del país.