El Gobierno anunció una intervención integral en la avenida República de Colombia, desde su empalme con la autopista Duarte hasta la avenida Los Próceres, en las inmediaciones del Jardín Botánico, con el propósito de mejorar la circulación de más de 35 mil vehículos que transitan diariamente por esa vía.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto denominado “Solución Vial y Ambiental”, una iniciativa gubernamental orientada a “agilizar el tránsito en la avenida República de Colombia y mejorar el entorno medioambiental del Jardín Botánico”.
La ejecución de esta obra será financiada con recursos obtenidos a través de la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y la empresa Aerodom. Se estima que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de alrededor de un millón 400 mil personas residentes en las zonas aledañas.
El plan contempla ampliaciones viales, readecuación de intersecciones y la construcción de trincheras a lo largo de toda la República de Colombia, iniciando en la autopista Duarte, atravesando la avenida Monumental y bordeando el Jardín Botánico hasta conectar con Los Próceres.
Según informaron las autoridades, “desde la Autopista Duarte hasta la Jacobo Majluta se eliminarán todos los cruces y en su lugar, se colocarán retornos”.
Además, el proyecto abarca la “ampliación de la Colombia, desde la intercepción con La Monumental hasta la Carlos Pérez Ricart”, lo cual permitirá suprimir 25 cruces informales y semáforos que actualmente dificultan la fluidez del tránsito.