
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que el Gobierno refuerza los operativos de repatriación y seguridad en Santo Domingo Norte, con el objetivo de contrarrestar los asaltos atribuidos a nacionales haitianos indocumentados.
En la última semana fueron deportados 8,616 extranjeros en situación irregular en distintos puntos del país.
“Nosotros estamos tratando de contrarrestar de manera constante todo lo que tiene que ver con los delitos, con mayor patrullaje, mayor presencia policial, que opera de manera disuasiva dentro del territorio”, explicó Raful durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.
La funcionaria destacó la instalación de más de diez mil cámaras conectadas con la Policía Nacional y el Sistema 9-1-1, además de la incorporación de cámaras corporales en los agentes, para fortalecer la identificación de sospechosos y la trazabilidad de los casos.
En el balance semanal se informó que la tasa de homicidios bajó de 12.04 en 2023 a 8.08 en lo que va de 2025. También se reportó una reducción en las denuncias de robos, que pasaron de 65,778 el año pasado a 56,333 en la actualidad. Raful exhortó a la población a denunciar los delitos para robustecer las estadísticas.
“Nuestro objetivo es seguir salvando vidas y reducir el delito en todas sus manifestaciones”, subrayó.