
El Gobierno de Haití expresó este jueves su "ardiente esperanza" de que el papado de León XIV se caracterice por la promoción de la paz, la fraternidad y la justicia para todos los pueblos, tras su elección como nuevo líder de la Iglesia católica.
A través de una publicación en la red social X, la Oficina del Primer Ministro extendió “sus más sinceras y cálidas felicitaciones al nuevo Santo Padre”, describiéndolo como “un hombre de fe, servicio y misión”.
El comunicado destaca que “su notable trayectoria es un testimonio de apertura de espíritu, de una cercanía sincera hacia los más desfavorecidos y de un compromiso inquebrantable con la universalidad de la Iglesia”.
El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, expresó su “profundo respeto” por la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo pontífice, en un momento que describió como profundamente espiritual.
“En este momento histórico, impregnado de espiritualidad, Haití, una nación profundamente enraizada en la tradición católica, se une en oración a los fieles del mundo entero”, concluyó la declaración oficial.
Prevost fue elegido el jueves como el 267º papa de la historia, tras la muerte de Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años.