
El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), efectuó una segunda entrega de indemnizaciones a agricultores y productores impactados por la zona de influencia del proyecto múltiple Presa de Monte Grande.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, informó que los recursos entregados ascienden a RD$ 9 millones 706 mil pesos, y que estas acciones se realizan bajo instrucciones del presidente Luis Abinader, en cumplimiento de compromisos asumidos con los agricultores afectados por la construcción de la presa.
Con esta segunda entrega, los fondos de compensación para productores del distrito municipal de Hato Nuevo Costes suman RD$ 17 millones 600 mil pesos, beneficiando a 19 agricultores de la zona.
«Los agricultores y sus productos no están solos, el Gobierno del Presidente Abinader está para respaldarlos y apoyarlos», afirmó Caba.
El funcionario detalló que, en total, la administración ha desembolsado RD$ 604 millones por concepto de indemnización a parceleros y comunitarios de la zona de influencia de la Presa de Monte Grande.
Además, se han realizado pagos de RD$ 83 millones 204 mil pesos por adquisición de terrenos y RD$ 29 millones 415 mil pesos en contribuciones de sustento a comunitarios.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades locales y regionales, incluyendo a la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro, la senadora Lía Díaz, la diputada Grey Pérez, el director de la Junta Municipal, Fausto Félix, así como directivos y técnicos del INDRHI.