
El Gobierno entregó este sábado 608 apartamentos en el residencial Hato Nuevo IV, en Santo Domingo Oeste, completando así las 1,008 viviendas que conforman el proyecto habitacional levantado en la zona a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.
Las unidades, de dos y tres habitaciones, fueron adjudicadas a familias que en muchos casos vivían en condiciones precarias, bajo techos de zinc o asbesto. Con esta entrega, las autoridades aseguran que se reduce parte del déficit habitacional y se mejora la calidad de vida de los beneficiarios.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la actividad junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
“Ya son miles las viviendas entregadas con título de propiedad, y decenas de miles las que han sido reparadas en todo el territorio nacional. Esta es la muestra más clara de que,cuando se gobierna con visión y compromiso, los resultados llegan a la gente”, aseguró Peña.

También participaron representantes del Banco de Reservas, institución que informó haber financiado más de 10,200 viviendas en el país.
Hato Nuevo IV incluye parqueos, áreas de juego, iglesia, gazebo, centro educativo, play y centro diagnóstico. La inversión total ascendió a RD$1,300 millones, de los cuales RD$782 millones fueron de capital privado y RD$518 millones en subsidio estatal.
El proyecto impacta a más de 1,800 personas, de las cuales el 64% son mujeres, muchas jefas de hogar. Además, se entregaron 36 bonos adicionales a madres solteras para facilitar el acceso a su vivienda.