Gobierno dominicano activa medidas preventivas ante huracán Beryl

El presidente Luis Abinader ordenó que sea activados los protocolos de prevención ante las lluvias que podría traer sobre el territorio dominicano el paso del huracán Beryl.

“Hemos tomado medidas de cautela y prevención, aun cuando el fenómeno atmosférico no está en proyección directa hacia República Dominicana”, informó el presidente de la República Luis Abinader.

Beryl ya se convirtió en un huracán categoría 4, pero no se proyecta por el momento que pise suelo dominicano, aunque sí las lluvias tendrían protagonismo.

“El huracán tocaría la parte Sur de la isla este martes y ya la prevención está siendo coordinada por las diferentes instituciones y, especialmente, en dos provincias que aún no cambia la trayectoria, van a ser las más afectadas en términos de lluvias y vientos, que serían Barahona y Pedernales”, detalló el jefe de Estado.

Las medidas estarán focalizadas en zonas donde los ciudadanos viven en zonas vulnerables, con la coordinación de los gobiernos locales y otras instituciones, como el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía y, en el caso del Gran Santo Domingo, con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).