El ministro Andrés Bautista anunció que el Gobierno declaró a la provincia Espaillat estado de desastre , por los daños causados por las lluvias en los últimos días
La media tiene como propósito coordinar acciones rápidas para ofrecer respuestas a los daños ocasionados por las lluvias en la infraestructura local, que incluyen puentes, carreteras, desagües y caminos rurales, describe un comunicado de prensa
Desde que se conocieron las dificultades provocadas por las intensas lluvias, el Gobierno ha desplegado equipos para la reparación de vías, limpieza de caminos y entrega de electrodomésticos a las familias afectadas.
Las intervenciones iniciaron en el puente de Veragua y se extenderán a otras zonas críticas, en coordinación con diversas instituciones del Estado.
"No hacemos demagogia política con las necesidades del pueblo; actuamos con responsabilidad y compromiso", Manifestó el ministro administrativo de la Presidencia.
El Gobierno expresó que ratifica su determinación de restaurar la normalidad y fortalecer la resiliencia de las comunidades ante futuras emergencias.