El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este jueves que si el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visita a España el Gobierno aplicaría la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI): “Vamos a cumplir con todas las obligaciones”.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras su comparecencia sobre la política del Gobierno en Oriente Medio, el titular de Exteriores ha dicho, en el caso de que Netanyahu visitara España, que se aplicaría la orden de arresto que emitió la pasada semana la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí y contra el exministro de Defensa, Yova Gallant.
“La Corte Penal Internacional tiene un Estatuto de Roma del que España es fundador y que implica una serie de obligaciones, y nosotros vamos a cumplir con todas las que impone”, ha apuntado.
Precisamente, durante su comparecencia en el Congreso, Albares ha anunciado una contribución adicional de 1,6 millones de euros para la Corte Penal Internacional (CPI).
Con esta nueva contribución a la Corte Penal Internacional, España habrá aportado más de ocho millones de euros a esta organización desde el pasado año, lo que sitúa a nuestro país “entre los diez mayores contribuyentes”.