El Gobierno dominicano, a través del programa Supérate, anunció la activación de un bono de emergencia por un monto estimado de 30 mil pesos, con el objetivo de brindar alivio económico a las familias afectadas por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
El bono será entregado durante un período de seis meses y se enmarca dentro del reglamento de respuesta rápida ante eventos catastróficos.
Gloria Reyes, directora general de Supérate, declaró que para la implementación del protocolo de intervención sociofamiliar ante la tragedia en Jet Set y por instrucciones del presidente Luis Abinader, será activado el Bono de Emergencia, el cual, según lo estipulado en el reglamento, se otorga por un período de seis meses; el monto para las familias beneficiarias será de monto estimado de 30 mil pesos.
“Para la entrega de este subsidio serán evaluadas más de 200 familias, principalmente aquellos hogares con menores de edad que quedaron en estado de orfandad, adultos mayores y sobrevivientes dependientes de empleados fallecidos, así como sobrevivientes con lesiones permanentes o transitorias”, explicó Reyes.
Para llevar a cabo esta labor fueron creados 15 grupos de trabajo, de tres miembros cada uno, y que ya han contactado 82 núcleos familiares; la misión de estos equipos interinstitucionales es la de proveer atención médica, psicológica, social y económica a las víctimas y sus familiares.
Gloria Reyes indicó que los trabajos de la comisión multidisciplinaria iniciaron la semana pasada y que ya fueron contactadas 82 familias, de las cuales 20 recibieron la visita de los equipos de trabajo que integran la comisión interinstitucional, durante esta semana se espera sean visitados 28 hogares.
Un informe detalla que las familias que resultaron afectadas por la tragedia y que fueron intervenidas el pasado miércoles residen en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.
Esta medida busca contribuir a la estabilidad económica de las familias impactadas por el trágico suceso, mientras continúan las acciones de apoyo social por parte del Estado.