La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, manifestó sorpresa y preocupación ante los arrestos realizados desde el pasado domingo en Barrio Obrero, una comunidad con amplia presencia dominicana.
En una entrevista para Telemundo PR, González explicó que las detenciones se centraron en personas con antecedentes penales tanto en Estados Unidos como en sus países de origen. "Estas son personas con cargos de violación en jurisdicciones de Estados Unidos o en sus lugares de procedencia", afirmó.
La mandataria destacó el valor de la comunidad dominicana para la economía de Puerto Rico, calificándola como un pilar importante.
Asimismo, expresó inquietud por la realización de los operativos en horarios escolares o en cercanías de escuelas, por lo que aseguró que se reunirá con las agencias de seguridad para abordar este tema.
Se recuerda que, el domingo, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ejecutaron la primera redada contra inmigrantes en la isla, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump.