
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, realizará su primera visita a la República Dominicana del 9 al 11 de este mes, en un viaje que incluirá encuentros con el presidente Luis Abinader, líderes comunitarios, representantes del sector agrícola, empresarial y organizaciones comunitarias.
La visita de Hochul se da luego de su participación en la tradicional “Conferencia Somos” en San Juan, Puerto Rico, y tendrá como objetivo establecer alianzas turísticas, educativas y otras iniciativas que beneficiarán tanto a la República Dominicana como al estado de Nueva York.
La gobernadora estará acompañada de destacados oficiales electos dominicanos en Nueva York, incluyendo al congresista Adriano Espaillat, los asambleístas George Álvarez, Karine Reyes, Amanda Séptimo, Yudelka Tapia, el Comisionado de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez, y varios concejales de origen dominicano.
El congresista Espaillat destacó la importancia de la comunidad dominicana en Nueva York: “Los dominicanos-estadounidenses han tenido un impacto significativo en todo NY, representando a más del 40% de la población inmigrante dominicana en Estados Unidos”.
Con casi un millón de residentes dominicanos en el estado de Nueva York, esta diáspora es la comunidad inmigrante más grande del estado y la mayor población dominicana fuera del país, consolidando un puente cultural, económico y político entre la isla y la Gran Manzana.