
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$4.60 por galón durante la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2025, según información del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Este ajuste se produce después de tres años de estabilidad en el precio de este combustible, que es vital para el transporte, los hogares y el sector industrial.
Aunque se aplicará este aumento, el Gobierno continuará cubriendo una parte importante del costo del GLP, con un subsidio de RD$11.95 por galón esta semana. Según datos del MICM, este esfuerzo representa un sacrificio fiscal de RD$145.8 millones durante estos siete días, con el objetivo de frenar alzas más significativas en diferentes tipos de combustibles.
El MICM explicó que la decisión se debe a “ajustes inevitables” asociados a los movimientos del mercado internacional de hidrocarburos. Además del GLP, se incrementarán los precios del gasoil regular en RD$3.20 y del gasoil óptimo en RD$3.00, mientras que el Gobierno asumirá subsidios de RD$12.02 y RD$10.96 por galón, respectivamente, en estos productos.
“El Gobierno ha destinado más de RD$85,000 millones en subsidios a los combustibles en los últimos tres años, sin incurrir en endeudamiento ni comprometer la estabilidad de las finanzas públicas”, señaló la entidad en su comunicado.
Con este ajuste, el GLP costará RD$137.20 por galón, mientras que los precios de la gasolina regular y premium permanecerán sin cambios durante la próxima semana.