El diseñador italiano Giorgio Armani, de 91 años, no estuvo presente en la pasarela de su colección de Alta Costura otoño-invierno 2025-2026 celebrada este martes en París, alimentando las especulaciones sobre su estado de salud.
Al igual que en su más reciente desfile de moda masculina en Milán, el pasado 21 de junio, Armani no apareció al final del evento para saludar al público, como es tradición en el mundo de la moda.
La colección, titulada Noir séduisant (Negro seductor), celebró los 20 años de la línea Giorgio Armani Privé. El color negro fue el eje central de la propuesta, acompañado por tonalidades de azul, verde y rosa en algunas piezas.
El desfile presentó una gran variedad de diseños, desde chaquetas con hombros estructurados —una firma del diseñador— hasta vestidos con escotes en V, esmóquines, plumas y siluetas que evocan el estilo neoyorquino de los años 80.
A pesar de tratarse de una muestra de alta costura, la abundancia de modelos exhibidos y su estilo recordaron más al prêt-à-porter. Accesorios como casquetes, carteras de mano y zapatos de tacón complementaron los atuendos.
La presentación, acompañada por música de guitarra clásica, se realizó en dos sesiones ante un público que notó la ausencia del diseñador. La casa Armani no ha emitido comentarios sobre su estado de salud.