
Dijo que también deben hacer juicio político a quienes archivaron el informe realizado por la Cámara de Diputados a la Cámara de Cuentas, el cual contiene imputaciones hasta de tipo penal
La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal se mostró de acuerdo a que sometan a la justicia a las personas que archivaron el informe realizado por la Cámara de Diputados a la Cámara de Cuentas, el cual contiene imputaciones hasta de tipo penal.
«Se supone que debemos ser responsables, cuando tú te vas pides cuentas y entregas una auditoría», dijo Bounigal en el programa El Sol de la Mañana, indicando que se debe ser transparente y serio, «yo creo que de eso es que se trata, de que la justicia actúe, no importa el que sea».
La exgobernadora de la Novia del Atlántico, aseguró que cuando fue diputada interpeló la Cámara de Cuentas y que habría que preguntarle a la Cámara de Diputados, mayoría perremeístas, porqué no llevaron a cabo el juicio político contra los miembros a la entidad fiscalizaora de los recursos públicos.
Aseguró este miércoles que en su momento pidió la destitución de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, debido a las faltas graves cometieron, asegurando que la Cámara de Diputados tenía facultad para hacerlo, y sin embargo lo dejaron ahí.
«Con mucha propiedad nosotros dijimos que había que destituirlos en el momento, porque una miembro de la Cámara que salga a entregar interioridades, faltándole el respeto a su investidura, y algunos que callaron acusaciones penales y feas contra el presidente y lo dejaron ahí, dijo la Senadora.
La congresista se mostró de acuerdo con que sometan a la justicia a las personas que archivaron el informe de la Cámara de Diputados sobre las auditorías a la Cámara de Cuentas, el cual contiene imputaciones hasta de tipo penal.