
El gineco-obstetra Yotin Ramón Pérez alertó que el consumo de alcohol en los hombres puede generar lo que se conoce como “espermatozoide borracho”, un esperma de baja calidad que podría afectar la concepción y aumentar el riesgo de malformaciones en el bebé.
En una entrevista en el programa El Sol de la Tarde, el especialista explicó que existen estudios estadísticos que asocian directamente la ingesta de alcohol paterna con complicaciones en el desarrollo fetal.
“El tema del espermatozoide, de hecho hoy en día se habla de espermatozoide borracho. Son datos estadísticos donde se ha asociado ya el consumo de alcohol en el padre… el espermatozoide del hombre que consume alcohol no tiene la misma calidad y de hecho pudiera producir ciertas malformaciones en el bebé después de formarse”, puntualizó.

El médico explicó que los hombres que consumen alcohol de manera frecuente generan espermatozoides con menor capacidad reproductiva, lo que puede dificultar la concepción y comprometer la salud del futuro bebé.