
Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este cerraron con triunfos la serie regular del torneo de béisbol invernal dominicano (LIDOM), al imponerse la noche del martes a los Tigres del Licey y a las Águilas Cibaeñas, respectivamente, en los dos últimos partidos del calendario.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes derrotaron 3-2 a los Tigres en diez entradas, gracias a un doble remolcador de Hanser Alberto que rompió el empate en el episodio decisivo. Con dos outs y el corredor automático en segunda, Alberto conectó hacia el jardín izquierdo ante Reidis Sena, permitiendo la anotación de Jorge Bonifacio.
La victoria aseguró a los Gigantes el tercer lugar de la clasificación, de cara al Round Robin semifinal que inicia el 27 de diciembre. Hansel Robles se llevó el triunfo tras lanzar una entrada en blanco, mientras que Víctor López se acreditó el salvamento. Por el Licey, que finalizó en el último puesto de la tabla, Arístides Aquino produjo una carrera.
En Santiago, los Toros del Este se impusieron 6-3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, apoyados en una ofensiva balanceada y actuaciones históricas. Gilberto Celestino y Manuel Peña anotaron y remolcaron una carrera cada uno, mientras que Bryan De La Cruz impulsó una vuelta para llegar a 40 remolcadas en la temporada, igualando una marca histórica de la franquicia y entrando en una selecta lista en la historia de LIDOM.
Celestino también hizo historia al alcanzar su anotada número 37 del campeonato, estableciendo un nuevo récord para jugadores nativos de los Toros. El triunfo fue para Ángel Felipe, quien lanzó una entrada perfecta, y el salvamento correspondió a José Adames. La derrota fue para Osvaldo Bidó, por las Águilas.
Con este resultado, los Toros cerraron la fase regular con récord de 27-22 y el segundo mejor registro del torneo, solo detrás de las Águilas (32-17).
La serie semifinal, que se disputará bajo el formato de Round Robin a 18 partidos, arrancará este viernes 27 de diciembre. Las Águilas recibirán a los Leones del Escogido en Santiago, mientras que los Toros enfrentarán a los Gigantes en La Romana.