Gigantes extienden su dominio a cuatro triunfos al superar a Estrellas 8-7 en 10 entradas

Santo Domingo.- Un lanzamiento desviado permitió anotar a Luis García Jr. la carrera que resultó la de la victoria para los Gigantes del Cibao, en un excitante partido que terminó ocho carreras por siete sobre las Estrellas Orientales en 10 entradas.

Deyvison de los Santos disparó jonrón de dos carreras y Nomar Mazara aportó otro para los Gigantes (17-19) que se mantienen en la tercera posición y las Estrellas siguen en el quinto (16-22).

Después de dos outs, con todo ya casi bajo control, Patrick Weigel, relevista oriental, tiró el pitcheo salvaje que dio la victoria a los Gigantes, que ahora extienden a cuatro su racha de victorias, su mejor de toda la temporada.

Rogers volvió a permitir jonrón por segundo episodio corrido, un palo de dos vueltas de De los Santos que ponía a los cibaeños en juego, ahora con la pizarra 6-3.

Luego vino la recuperación de los cibaeños con su ataque de tres vueltas.

La reacción comenzó frente al relevista Eddy Yean, quien sustituyó a Jefry Yan y no pudo contener la ofensiva rival. Tras base por bolas a Luis García Jr. y un out, Carlos Franco conectó sencillo que colocó corredores en las esquinas.

El batazo ganador llegó ya con Weigel en el montículo. Carlos Peguero, también de bateador emergente, ahora por Kenny Piper, le conectó sencillo al jardín izquierdo, impulsando a Kelvin Gutiérrez con la carrera que puso arriba a los Gigantes 7-6.

El episodio cerró con un doble play, pero el daño ya estaba hecho. Sin embargo, las Estrellas tampoco cederían el partido así de fácil.

Después de un out y con corredores en las esquinas, Miguel Sanó disparó elevado de sacrificio que trajo la del empate 7-7, con la del triunfo en la antesala, pero Robinson Canó falló de tercera a primera, lo que llevó el partido a extrainning.

En la parte alta del décimo, los Gigantes abrieron con García Jr. como corredor fantasma en la segunda base, tal como establece la regla.

Sin embargo, el descontrol volvió a aparecer y un segundo lanzamiento desviado permitió que García Jr. anotara la carrera que puso al frente a los Gigantes 8-7 y la que resultó la de la victoria.

En la baja del décimo, Reymin Guduan tomó el montículo con Robinson Canó colocado en segunda.

Josh Lester conectó una línea al central que derivó en doble matanza. La jugada fue pedida en revisión por los Gigantes, la cual prosperó.

Jorge Mateo fue dominado con línea a tercera base, sellando el triunfo de los Gigantes.