
Con una gran actuación ofensiva de Gary Sánchez, los Gigantes del Cibao barrieron este martes la doble cartelera frente a los Toros del Este en el estadio Julián Javier, resultado que sacude aún más el panorama de la clasificación.
Sánchez fue la figura clave del segundo partido al conectar cuadrangular y remolcar cuatro carreras, incluyendo un sencillo de dos vueltas que coronó un decisivo rally de cinco anotaciones en el octavo episodio. Los Gigantes remontaron una desventaja de 8-6 y se impusieron 11-8.
La victoria impulsó a los cibaeños a marca de 19-25, manteniéndolos con vida en la pelea por avanzar a la siguiente fase, luego de cortar una racha de seis derrotas consecutivas. En sus dos triunfos del día, la ofensiva gigante produjo 19 carreras, casi igualando las 20 anotadas durante esa cadena negativa.
En el arranque del segundo encuentro, los Gigantes atacaron temprano al abridor Miller Hogan. Luis García Jr. abrió el marcador con un jonrón de dos carreras y Gary Sánchez siguió con otro cuadrangular solitario para poner el juego 4-0.

Los Toros reaccionaron en el cuarto episodio con un jonrón de tres carreras de Jeimer Candelario ante Bryan Rodríguez. Más adelante, en la quinta entrada, Allan Castro conectó un cuadrangular de dos vueltas y Yairo Muñoz agregó un doble remolcador para darle la vuelta al marcador 6-4.
La ofensiva taurina continuó con jonrón solitario de Bryan Lavastida en el sexto y un doble productor de Juan Brito en el séptimo, ampliando la ventaja a 8-5. Sin embargo, el empuje no fue suficiente para frenar la remontada de los Gigantes, que terminaron imponiendo su ofensiva en los innings finales para completar la barrida.