
Los Gigantes del Cibao derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey y definieron de inmediato el último boleto a la semifinal del torneo, evitando que la clasificación se decidiera en la jornada del martes entre ambos conjuntos.
La ofensiva de los francomacorisanos fue liderada por Marco Hernández, exjugador del Licey, quien bateó de 4-2 y remolcó tres carreras. Dos de esas impulsadas llegaron con un triple en el séptimo episodio, entrada en la que los Gigantes fabricaron tres vueltas que marcaron el rumbo del partido.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante las primeras tres entradas. En el cuarto episodio, los Gigantes rompieron el cero ante Radhamés Liz tras un doble de Luis García Jr. y un sencillo productor de Hernández que puso el marcador 1-0.
En el sexto inning ampliaron la ventaja frente al relevista Luis Frías, cuando Nicholas Torres conectó doble remolcador que llevó al plato a Deyvison De los Santos para colocar el juego 2-0.
Los Tigres reaccionaron en la séptima entrada con un jonrón solitario de Cristhian Adames ante Fernando Abad, acercándose 2-1. Sin embargo, los Gigantes respondieron de inmediato con un rally que incluyó sencillos consecutivos, un elevado de sacrificio de De los Santos y el triple de Hernández, elevando la ventaja a 5-1.
El Licey volvió a mostrar resistencia en el octavo episodio al anotar dos carreras frente a Reymín Guduan, aprovechando un error defensivo y un sencillo remolcador de Francisco Mejía para poner el marcador 5-3. La amenaza fue contenida con la entrada de Jimmy Cordero, quien dominó el cierre del episodio.
Cordero continuó en el noveno, permitió un boleto, pero retiró a los últimos bateadores para sellar su quinto salvamento de la temporada. La victoria fue para Ángel Chivilli (1-0), mientras que Radhamés Liz (0-3) cargó con la derrota tras lanzar tres entradas y permitir una carrera limpia.