Este domingo, los Yanquis de Nueva York informaron que su estrella Giancarlo Stanton padece tendinitis en ambos codos, lo que pone en duda su participación al inicio de la próxima temporada de las Grandes Ligas.
El anuncio coincidió con la llegada de Juan Soto a los entrenamientos de primavera de los Mets de Nueva York, luego de su traspaso desde los Yanquis. Con la salida de Soto, Stanton se perfilaba como el principal respaldo en el orden ofensivo para Aaron Judge, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Sin embargo, la tendinitis, una condición inflamatoria que afecta los tendones, ha afectado la preparación del jugador de 35 años. Aaron Boone, mánager de los Yanquis, explicó que no hay un plazo definido para la recuperación de Stanton. "Seremos cautos. No queremos apresurar el proceso y preferimos manejar su estado con cuidado durante toda la temporada", comentó Boone.
Stanton no participará en la primera práctica completa del equipo este lunes, lo que refuerza la precaución que los Yanquis han tomado con su recuperación.
El historial de lesiones de Stanton ha sido un obstáculo en su carrera en los últimos años, con problemas recurrentes en el cuádriceps, tobillo, tendón de Aquiles y la corva. La temporada pasada se perdió un mes debido a una distensión en la corva izquierda.
Cuando ha estado en plenitud física, Stanton ha mostrado destellos del jugador que fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017, cuando jugaba para los Marlins de Miami.
Ante su ausencia, Boone tiene la opción de recurrir a los recién fichados Cody Bellinger y Paul Goldschmidt para fortalecer la ofensiva junto a Judge.