El actor francés de 76 años, Gérard Depardieu negó este martes haber cometido agresiones sexuales durante el rodaje de la película "Les Volets Verts", aunque cambió su relato para reconocer que sí agarró a una de las víctimas de las caderas y, también explicó con dos motivos diferentes ese gesto.
En el segundo día del juicio en su contra por delitos de agresión sexual, acoso sexual y ultrajes sexistas contra dos trabajadoras de la filmación, el actor tomó este martes por primera vez la palabra en el Tribunal de París, después de que la primera jornada del proceso se dedicara casi enteramente a una petición de nulidad que no fructificó.
"No veo por qué disfrutaría manoseando a una mujer en un plató de cine. No soy un sobón. Hay muchos vicios que verdaderamente no conozco", aseveró el actor de 76 años, que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y a una multa de 75 mil euros.
Las dos denunciantes, una decoradora y una asistente de dirección, le acusan de haber realizado tocamientos corporales no consentidos, así como comentarios obscenos, en septiembre de 2021.