
En una reciente entrevista con The Sunday Times, George Clooney reflexionó en el momento decisivo en su carrera que pudo haberlo lanzado al estrellato mucho antes. El actor, de 64 años, recordó cómo estuvo a punto de interpretar a J.D. en Thelma & Louise, pero el papel terminó en manos de Brad Pitt.
Clooney, quien ya buscaba dejar atrás sus papeles televisivos, confesó que la pérdida del papel fue frustrante y que evitó ver la película durante años. “Llegué a la prueba final para un papel en Thelma & Louise y el hijo de puta de Brad lo consiguió”, relató el actor, refiriéndose a la audición dirigida por Ridley Scott.
“No vi Thelma & Louise durante años porque estaba molesto. Ese papel lanzó su carrera en el cine. Antes él también hacía sitcoms y cosas así, así que cuando era ese el papel que pudo haberme lanzado a mí… ¡joder!”, agregó Clooney.
A pesar de aquel traspié, el destino de ambos actores terminó alineándose. Clooney y Pitt se convirtieron en grandes amigos y colegas, protagonizando juntos éxitos como Ocean’s Eleven y sus secuelas. Hoy, el actor admite que la elección de Pitt para el papel fue la correcta, y que finalmente pudo apreciar la película con admiración.