
La coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Geanilda Vásquez, rechazó que se estén produciendo despidos masivos en las instituciones públicas. Aclaró que, si bien puede haber algunos cambios, no se trata de una medida generalizada. “Yo no creo que nadie que vaya y asista a su lugar de trabajo pueda tener despidos masivos”, aseguró.
Vásquez explicó que algunas modificaciones en las nóminas forman parte de procesos normales de revisión y organización interna. “A veces se certifican las nóminas, se legitiman con las personas, y yo creo que cada uno tiene que, en función de su responsabilidad social, ver el tema en detalle”, señaló.
Para ella, las noticias sobre supuestos despidos en masa suelen exagerarse. “Habría que ver de qué se está hablando. A veces se magnifican las noticias por buscar una titulación o un título, y cuando vas a ver han despedido a tres o a cuatro”, dijo.
La funcionaria insistió en que no se deben remover empleados que cumplen con su trabajo y están calificados, sin importar a qué partido pertenezcan. “Hay que tener cuidado de que si hay una persona, no importa de qué partido sea, que esté cumpliendo con su función, que reúna los perfiles del puesto, sea removida porque venga una persona nueva. No estoy de acuerdo con eso”.
Vásquez reconoció que cuando una nueva autoridad asume un cargo, es normal que llegue con parte de su equipo. “Eso es lógico. Y yo creo que eso lo entendemos todos, ¿verdad que sí?”, concluyó.