Miami, Florida. – La cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, manifestó públicamente su interés de ocupar una posición ministerial dentro del Gobierno del presidente Luis Abinader, resaltando que las mujeres deben estar en la mesa de las grandes decisiones del Estado.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, Vásquez expresó que desde hace tiempo aspira a formar parte del Consejo de Ministros, donde se toman decisiones cruciales para el desarrollo del país.
“El presidente y su equipo más cercano saben que yo siempre he querido ser ministra, porque las mujeres tenemos que estar en la toma de decisiones”, afirmó la exministra sin cartera.
Al referirse a posibles posiciones, Vásquez indicó que no se limita a un área en específico, pues considera que posee capacidad gerencial para dirigir cualquier institución del Estado. Mencionó el Ministerio de la Mujer como una opción natural, pero subrayó que podría desempeñarse con igual eficiencia en otras dependencias. “Podría ser cualquier ministerio, no necesariamente el de la Mujer, porque Maira (Jiménez) ha hecho un gran trabajo. Pero tenemos la capacidad para administrar cualquier cosa”, sostuvo.
“Nosotros tenemos capacidad gerencial para administrar cualquier cosa”, subrayó
La funcionaria destacó que su experiencia en gestión pública y política le ha permitido fortalecer su compromiso con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con el proyecto de Gobierno que encabeza Abinader.
“Yo creo que siempre he querido ser ministra, porque cuando manejas un presupuesto, cuando levantas la mano en el Consejo, ahí estás participando en las verdaderas decisiones del país”, subrayó.

Vásquez concluyó señalando que su objetivo es seguir trabajando como “soldado del partido” para que el PRM continúe en el poder y el actual Gobierno consolide su legado como uno de los mejores de la República Dominicana.
La funcionaria externó sus declaraciones a raíz de los cambios que viene ejecutando mandatario en el tren gubernamental. El presidente también expresó en LA Semanal con la Prensa de este lunes que los cambios continuarán.