
Los fallecidos por ataques en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva de Israel en octubre de 2023 superaron este martes los 54 mil, según el recuento de hospitales que publica diariamente el Ministerio de Salud gazatí, sin incluir las muertes por enfermedades u otras causas indirectas.
De acuerdo con el último informe, al menos 79 cuerpos y 163 heridos llegaron a los centros de salud del enclave a lo largo del lunes, sin contar los hospitales del norte de Gaza, que permanecen totalmente aislados debido a los combates.
En total, se reportan al menos 54,056 palestinos fallecidos y 123,129 heridos por los continuos bombardeos de Israel desde el inicio del conflicto, según las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás.
Mientras tanto, el Ejército israelí mantiene su intensa ofensiva, que ha obligado a cerca de 1.9 millones de personas a desplazarse en múltiples ocasiones, concentrando a la mayoría en un reducido número de áreas que no han recibido órdenes de evacuación forzada.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sugirió anoche que Israel podría anunciar pronto avances en las negociaciones indirectas con Hamás para un alto el fuego y la liberación de rehenes, aunque su oficina aclaró posteriormente que el mandatario no se refería a nada específico.