Garantiza complimiento resolución retiro anticipado de pensiones

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, presidente del Consejo Dominicano de la Seguridad Social (CDSS), garantizó que adoptaron las medidas para que se cumple la resolución del retiro por anticipado de dinero de las pensiones más de 25,000 que ingresaron de manera tardía al sistema de pensiones.

"Por eso justamente la resolución tuvo la previsión de establecer textual y expresamente la orden a la Superintendencia y el plazo dentro del cual esta orden se debe cumplir", sostuvo.

Precisó que en el caso hipotético de que hayan dificultades, a diferencia del pasado, en este gestión del presidente Luis Abinader, los servidores públicos tienen que atender los cartones.

El ministro de Trabajo y presidente del CDSS ofreció la información en El Sol de la Tarde de RCC Media.

Luis Miguel De Camps indicó que los cartones que hay que atender en su caso es la Seguridad Social.

Insistió que en caso hipotético que se presenten dificultades habrá que resolverlo.

"Y el que no haga su trabajo tendrá que cargar con sus consecuencias", acotó.

Señaló que desde este martes comenzó a correr el plazo para cumplir con la resolución.

El ministro de Trabajo dijo que han llamado mucho y seguirán llamando por la resolución sobre el retiro de dinero de las pensiones.

Puntualizó que hay que serie de condiciones que hay que cumplir como es normal y establecer los beneficiarios.

El funcionario precisó que debe haber una identificación no preliminar no tan complicada de las propias administradoras y de la Superintendencia por las personas haberse registrado hace años y estar en una base de datos de algún tipo.

"Un tema tan importante como esto no va a quedarse en una decisión del cambio de política sino también con el cambio de seguimiento que juntos tenemos que dar", expuso.

Luis Miguel De Camps consideró que la resolución adoptada por el CDSS debe tomarse como una señal, en términos generales, de que los cambios positivos comienzan a materializarse.

Sostuvo que Dios mediante deberán haber más resoluciones y mejoras sin tener que cambiar la Ley 87-01 de Seguridad Social, aunque hay que mejorarle,  empero que en lo que eso llegar cambiarán muchas cosas dentro de la legislación.

La resolución fue dada conocer este martes por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en rueda de prensa, que implica 7,000 millones para 25 mil personas.