El director ejecutivo de la Fundación La Merced, Alberto Jiménez, explicó este martes que los programas que ofrece la institución consisten en el acompañamiento a la niñez, mediante un enfoque de prevención y protección.
“Nosotros trabajamos de acoger esos niños de condición muy vulnerables, alfabetizarlo, nivelarlos y acompañarlos con otros temas, como es la salud mental, valores, parte espiritual”, indicó el director ejecutivo durante su participación en el programa "El Matutino de la 91", del Grupo RCC.
Asimismo, expresó que otra parte fundamental es que los niños deben tener cubiertas sus necesidades básicas, como la alimentación y la salud, para poder trabajar en el ámbito educativo.
“Esto sería muy difícil trabajar la educación si los niños no tiene cubiertas sus necesidades básicas, como es la alimentación y la salud, entonces esa otra parte fundamenta”, manifestó.
“Entonces esa otra parte fundamental, los niños que asisten a nuestro programa en el centro reciben su desayuno, almuerzo y merienda, porque es el centro de día; ya luego, después, regresan a su casa con la familia”, concluyó.