
Cuando a una persona de escasos recursos le informan que debe someter a un niño a una operación de corazón abierto, suele mirar hacia el cielo, según el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi). Por esta razón, su fundación, Children’s Fund, ha beneficiado a 16,000 infantes y ha operado a más de 2,000 pequeños.
Entrevistado el miércoles en El Mañanero por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, destacó que cree mucho en su país y, especialmente, en los más necesitados.
Para seguir contribuyendo al país en ese sentido, este jueves viajará a Boston, donde además de una "cherchita" que tiene con la artista Shakira, participará en un evento para niños en Filadelfia.
Expresó que, "gracias a Papá Dios", en la fundación están listos, ya que tienen su propio salón de cateterismo con una inversión de más de dos millones de dólares.
"Gracias a Dios, podemos meter mano", apuntó.
El exaltado al Salón de la Fama indicó que hay personas muy creativas en el ámbito de las fundaciones, lo que hace que la gente se cohíba de donar, por eso él trae las suyas de Estados Unidos.
Manifestó que es un lío donar en República Dominicana, lo cual se evidenció en eventos como el Clásico de Golf de Celebridades, por lo que muchas actividades y eventos los lleva a cabo en EE. UU.