Fuerza del Pueblo atribuye tandas de apagones en RD a falta de planificación del Gobierno

La Fuerza del Pueblo sugiere un programa para reducir las pérdidas eléctricas al 20% en un año y al 15% en tres años, en medio de preocupaciones por el aumento de las facturas pese a los apagones.

El secretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Gómez, afirmó que la crisis eléctrica que enfrenta la República Dominicana es consecuencia de la falta de planificación del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Gómez explicó que las distribuidoras atraviesan un reto financiero al verse obligadas a comprar energía a los generadores en momentos en que la Central Termoeléctrica Punta Catalina no está en operación, lo que obliga a recurrir a fuentes como la energía hidroeléctrica.

El dirigente político también destacó la preocupación de la ciudadanía por el incremento en las facturas eléctricas, que en lugar de reflejar una disminución debido a las horas de apagones, han aumentado como si las suspensiones formaran parte del cobro.

En ese sentido, la Fuerza del Pueblo propuso al Gobierno implementar un amplio programa de reducción de pérdidas, con la meta de llevarlas a un 20% en un año y descender gradualmente hasta un 15% en un plazo de tres años.