Las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de este domingo provocaron inundaciones temporales en varias calles, avenidas y sectores de la ciudad de Santiago, informó la Defensa Civil Regional.
Según un comunicado emitido a las 8:14 p.m., entre las zonas más afectadas se encuentran el Residencial Vanessa, las avenidas Circunvalación, Estrella Sadhalá, Antonio Guzmán, Los Reyes y la 27 de Febrero. Algunas viviendas en estos sectores también resultaron temporalmente anegadas.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, destacó que "gracias a Dios, no se han reportado hechos lamentables ni pérdidas humanas" y aseguró que, al momento del reporte, "el nivel del agua ha descendido y la situación está bajo control".
Unidades de la Defensa Civil permanecen desplegadas en las zonas afectadas para realizar evaluaciones y elaborar el informe final, mientras el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) continúa en estado de alerta.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene una alerta verde para Santiago y otras provincias del norte del país, debido a los efectos de una vaguada que continúa generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Indomet anticipa que las lluvias continuarán, principalmente durante la tarde y la noche.