El avance de una fuerte ola de aire ártico hacia el sur de Estados Unidos podría provocar nevadas en zonas del centro de Florida, algo que no se ha visto en más de una década.
Así lo informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que también emitió alertas por temperaturas de congelamiento en varios estados del sur.
La oficina del NWS en Tampa indicó que existe entre un 10 % y 20 % de probabilidad de ráfagas de nieve desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo en áreas como Tampa, Sarasota y Fort Myers, ubicadas en la costa del golfo.
«¿Dijiste NIEVE en el pronóstico de este fin de semana? Hay entre 10 % y 20 % (de probabilidad) de ráfagas de nieve a lo largo de la costa de la noche del sábado hacia la mañana del domingo. No esperamos que se acumule en el suelo», publicó el NWS en sus redes sociales.
Agregaron que un evento similar no ocurre desde el 9 de enero de 2010.
El frío se debe a un ciclón invernal que avanza rápidamente y afectará dos tercios del este del país, con fuertes vientos, ventiscas y nieve, especialmente en Carolina del Norte y del Sur, además de partes de Georgia y Virginia.
Las autoridades advierten que este frente frío podría generar temperaturas bajo cero incluso en el sur de Florida, incluyendo el condado de Miami-Dade. “Se pronostica que las temperaturas de congelamiento lleguen tan al sur, como el sur de Florida el domingo por la mañana”, indicó el NWS.
Será el fin de semana más frío en casi 15 años para esa región.