El partido Frente Amplio convocó a una caminata-protesta en demanda de los elevados costos de los alimentos y medicamentos, la cual se llevará a cabo este 6 de abril en la Avenida México, esquina 30 de marzo, en el Distrito Nacional, a partir de las 9:30 de la mañana.
Exigen reducciones en los precios de la canasta básica y de los fármacos. Su objetivo es hacer un llamado de manera pacífica al Gobierno para que brinde apoyo a los más necesitados. Esto incluye implementar medidas urgentes para frenar el alto costo de la vida que afecta principalmente a la clase pobre y media del país.
En otro orden, la presidenta del Frente Amplio, María Teresa Cabrera, hizo un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que impida el crecimiento del grupo paramilitar Antigua Orden Dominicana, al que calificó como un «embrión fascista» que atenta contra la democracia y las libertades públicas en la República Dominicana.
Cabrera advirtió sobre los actos violentos que esta organización ha llevado a cabo contra migrantes haitianos, líderes feministas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, poniendo en peligro la paz social y el respeto a los derechos fundamentales en el país.