
El alero del Orlando Magic, Franz Wagner, permanecerá fuera de acción por tiempo indefinido debido a que continúa experimentando dolor en el tobillo izquierdo, informó el presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, Jeff Weltman.
Wagner sufrió un esguince el pasado 7 de diciembre y desde entonces se ha perdido 25 partidos. Estudios de imagen recientes confirmaron que el jugador necesita más tiempo de recuperación y rehabilitación antes de retomar plenamente sus actividades en la cancha. El equipo indicó que será reevaluado en aproximadamente tres semanas.
El alero alemán, de 1,98 metros y 100 kilogramos, se lesionó durante el primer cuarto del encuentro del 7 de diciembre frente a Nueva York, lo que lo obligó a ausentarse en los siguientes 16 compromisos, entre el 9 de diciembre y el 11 de enero.
Reapareció el 15 de enero en Berlín, su ciudad natal, y volvió a jugar el 18 de enero en Londres. Sin embargo, volvió a quedar fuera durante nueve partidos más, del 22 de enero al 7 de febrero, mientras continuaba su proceso de recuperación.
Wagner regresó recientemente con restricción de minutos, saliendo desde el banquillo para disputar 16 minutos el 9 de febrero ante Milwaukee y 20 minutos el 11 de febrero frente al mismo rival.
En la presente temporada, Wagner ha participado en 28 partidos de fase regular (26 como titular), con promedios de 21,3 puntos, 5,8 rebotes, 3,6 asistencias y 1,07 robos en 31,8 minutos por encuentro, además de un 82,8 % de efectividad desde la línea de tiros libres (144 de 174).