El bateador de poder Franmil Reyes deja a los Leones del Escogido para la temporada 2024, luego de que su equipo en Japón (Nippon Ham), decidiera detener su participación en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
La noticia fue confirmada por el dirigente del Escogido, Albert Pujols, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.
Reyes, en 10 juegos que disputó con el equipo capitalino registró un promedio de bateo de .250, con 8 hits en 32 turnos al bate. Además, sumó 2 jonrones, 4 carreras impulsadas, 1 doble, 7 bases por bolas y un porcentaje de embasado (OBP) de .385.
Su porcentaje de slugging (SLG) fue de .469, lo que le dio un OPS (OBP + SLG) de .853, destacándose como un jugador clave en la ofensiva de los Leones.
Actualmente, los Leones del Escogido ocupan la cuarta posición en la tabla, con récord de 22-25, medio juego por encima de los Gigantes del Cibao, cuando faltan tres partidos por disputar en la temporada regular, cada victoria será crucial para asegurar un lugar en la postemporada.
El equipo japonés de Reyes, ha decidido detenerlo de forma temporal, lo que impide que continúe participando en la liga dominicana.