El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó públicamente su respaldo a Eduardo Sanz Lovatón como posible candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones de 2028.
Romero afirmó que "Yayo", como se le conoce popularmente, es el dirigente que mantiene un mayor contacto con la base del partido, destacando su cercanía y compromiso con los problemas de las comunidades.
“Es un político que llama a los dirigentes para preguntar sobre sus comunidades. Es un gerente que inspira confianza y una figura cercana”, puntualizó el legislador al justificar su apoyo.
“En Yayo veo a un político, un gerente y una persona de confianza y es quien también baja a la base y quien no ha esperado que yo lo llame para él llamarme y preguntarme que podemos hacer por la provincia”, puntualizó el congresista.
Manifestó además que como dirigente político, Sanz Lovatón es el que más se le parece al presidente Luis Abinader, por lo que entiende sería un excelente candidato por el partido oficial en el próximo certamen electoral.