Franklin Romero reconoce a Omar Fernández como el rival más complejo para el PRM en 2028

Romero, aunque reconoce la amenaza política de Fernández, ya tiene un precandidato en el PRM y subraya que el enfoque debe ser mostrar la gestión efectiva del presidente Abinader para asegurar continuidad.

El senador Franklin Romero, representante de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró este jueves que Omar Fernández sería el candidato más difícil de enfrentar en un eventual escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2028.

Romero destacó que Fernández, actual legislador y figura emergente de la política nacional, posee atributos que le permiten conectar con diversos sectores de la sociedad, lo que lo convierte en un competidor formidable.

“Es una persona educada, una persona que no hay forma de cómo pelear con él, y sin embargo cae bien, es muy preparado que llega a la gente y si vamos a enfrentar a Omar en el ‘28 tenemos que pelear un poco más fuerte”, expresó el senador.

A pesar de reconocer las fortalezas del joven político, Romero aclaró que ya ha definido su precandidato dentro de las filas del PRM. No obstante, insistió en que el partido debe concentrarse en mostrar resultados concretos de gestión.

Añadió que asegurar la continuidad en el poder dependerá en gran medida del desempeño del presidente Luis Abinader y de que la ciudadanía valore positivamente ese trabajo.