El dirigente político Francisco Javier García instó al Gobierno a abordar el tema migratorio con responsabilidad y sinceridad, dejando de lado la política y la demagogia, al considerar que están en juego la soberanía y el interés nacional.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exministro de Turismo expresó que la administración del presidente Luis Abinader debe dejar de hacer promesas y comenzar a aplicar las leyes migratorias de manera efectiva, mostrando resultados tangibles.
García consideró positivas las 15 medidas anunciadas por el Gobierno para controlar la migración irregular, pero advirtió que muchas de esas acciones ya se han anunciado en años anteriores, sin que se hayan traducido en soluciones reales. “Lo que el país necesita no son promesas ni medidas superficiales, sino soluciones de fondo”, afirmó.
En ese sentido, subrayó que hacer promesas es el rol de la oposición, mientras que al Gobierno le corresponde actuar. “Quien gobierna debe responder con acciones concretas que beneficien a la sociedad”, enfatizó.
El dirigente del PLD cuestionó lo que calificó como un patrón de promesas incumplidas por parte del Gobierno, no solo en el ámbito de la migración, sino también en otros sectores. Señaló que, de haberse cumplido lo prometido, habría contado con su respaldo entusiasta y el del pueblo dominicano.
Finalmente, advirtió que la falta de cumplimiento mina la credibilidad del gobierno: “Cuando no se cumple con el pueblo, ese mismo pueblo se convierte en el verdugo de quienes lo engañaron”.