
El exministro de Turismo y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo este martes en El Rumbo de la Mañana que ningún organismo del Estado ha establecido una situación de supervisión en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y, estableció que esto se debe a la prolongación del contrato.
"La base de la raíz de eso tiene que ver con el hecho de que a Aerodom se le prolongara el contrato en una ampliación de 30 años, que es un hecho sin precedente en la historia de la humanidad. Ningún contrato, faltando 07 años para su terminación, ha sido concesionado adicional", afirmó Javier García.
Ante la solicitud de los panelistas, el exministro de Turismo explicó que si el Gobierno debe supervisar y regular un actor, pero entra en deuda con ese actor, pierde la capacidad de control.
"Por eso las obras que esa empresa va a realizar, que debía realizarlas sobre la base de los beneficios que obtiene del contrato están estableciendo nuevas tasas aeroportuarias. Por ejemplo, tú tienes que ayer, por ejemplo, la asociación de aerolínea anticipa alza de boletos por las tasas aeroportuarias nueva", puntualizó el aspirante presidencial del PLD.
Francisco Javier García afirmó en El Rumbo de la Mañana que luego de las investigaciones que se han anunciado sobre el apagón en el AILA no habrá ninguna consecuencia.
"Le puedo adelantar desde ahora, no va a haber ningún resultado ni sanción para nadie, porque ¿a quién va a sancionar el Gobierno? A la empresa que le debe 775 millones de dólares. Lo otro, ¿para qué se cogió ese dinero?", sentenció.