La activista y conferencista Francina Hungría fue la invitada de este jueves en el programa Juego de Damas, donde reflexionó sobre la tendencia de posponer decisiones importantes en la vida bajo la excusa de “no estar listas”.
Hungría advirtió que muchas personas, en especial mujeres, caen en lo que llama “el síndrome del caimito”: dejar pasar las oportunidades esperando un momento perfecto que nunca llega. “En lo que esperamos se nos pasa la vida. Se va la guagua”, expresó.
Durante la conversación, comparó esa costumbre con la fruta que nunca termina de caer del árbol: “Cuando está verde espera a madurar, cuando madura espera estar más jugosa, y al final se arruga en la mata. Así nos pasa con decisiones laborales, relaciones personales o proyectos que postergamos indefinidamente”.
La activista invitó a salir de la zona de confort y asumir riesgos, aunque ello implique incertidumbre. “Quedarte donde estás es también un riesgo. No hacer nada también es una decisión y una decisión que frena tu propósito de vida”, sostuvo.
Hungría cerró su participación con un recordatorio inspirador: “La vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Brinca, salta, patalea, pero no te quedes estancado”.