Laurent Saint-Martin, ministro delegado de Comercio Exterior y de los Franceses en el Extranjero, arribó este lunes a República Dominicana como parte de una gira regional con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y explorar nuevas oportunidades de desarrollo; destacó el interés de su país en apoyar proyectos clave en transporte, movilidad urbana, turismo, energías renovables y construcción en territorio dominicano.
Saint-Martin subrayó que Francia ha respaldado desde 2011 importantes iniciativas de infraestructura en el país, como la construcción y modernización de las dos líneas del Metro de Santo Domingo, tres líneas de teleférico y el monorriel de Santiago de los Caballeros.
El ministro recorrerá parte de esas obras, incluyendo la línea 2 del Metro y el Teleférico, como parte de una agenda que busca evaluar los avances y reafirmar el compromiso de Francia con el desarrollo urbano sostenible en la región.
“Estamos aquí para contribuir a los proyectos dominicanos en todos los ámbitos”, expresó Saint-Martin, resaltando el potencial de la nación caribeña como un socio estratégico para Francia en América Latina.
El funcionario también insistió en la importancia de estrechar los lazos comerciales y diplomáticos en el marco de una cooperación regional más sólida, tomando en cuenta el crecimiento económico sostenido que ha mostrado la República Dominicana en los últimos años.
La visita de Saint-Martin refuerza el posicionamiento del país como un punto clave para inversiones internacionales, especialmente en sectores vinculados a la innovación, la conectividad y la sostenibilidad.