
El Gobierno francés pidió a sus hospitales elaborar planes de contingencia para atender a un alto volumen de pacientes, incluidos soldados de toda Europa, en caso de un futuro conflicto.
La medida llega mientras Alemania asegura que la OTAN se mantendrá vigilante durante los próximos ejercicios militares Zapad 2025 que Rusia realizará en Bielorrusia.

A su vez, el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, advirtió que la creciente cercanía entre Rusia y China podría suponer mayores riesgos de seguridad para Europa y el resto del mundo.
Le Canard Enchaîné aportó documentación que respalda la advertencia del gobierno. Después del revuelo causado, la cadena francesa BFMTV preguntó por esta cuestión este miércoles a Vautrin, quien defendió la iniciativa como una “medida de prevención” ante eventuales crisis, y no como una respuesta directa a una amenaza inminente de guerra.
La ministra declaró: “Es perfectamente normal que el país anticipe las crisis, las consecuencias de lo que está sucediendo. Esto forma parte de la responsabilidad de las administraciones centrales”.