
Fran Collado aseguró este jueves que quedó como suplente en las elecciones primarias pasadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del 2023, argumentando que por un error de la dirigencia de esa organización, no fue rotado al número de la suplencia en el cual quedó.
En ese orden, el político indicó que la letra C del artículo 17, que establece los criterios de definición en el caso de regidurías y vocalías en el Distrito Nacional, indica que el orden de postulación de los titulares en la boleta oficial será aquel que resulte del orden de votos obtenidos por cada precandidato/a de manera particular.
“El que más votos saque va en la primera casilla, después el que le siga la segunda”, dijo Fran Collado en el Sol de la Mañana de este jueves.
Indicó que cuando el Partido Revolucionario Moderno decidió inscribir como suplente a Wilkins Martínez, no actuó, debido a que nadie se dio cuenta de las anomalías.
Dijo que no se encuentran demandando la resolución, las elecciones, ni cantidad, sino que se reorganice el certificado, por entender que no está el que se corresponde.
Aseguró que Miguel Ángel Camacho es la persona que debió ser primer suplente, alegando que quien está en su lugar solo sacó trescientos y pico de votos.
Piden que haya una corrección. “Eso es lo que queremos, crear un precedente”. Dijo que solo esperan el fallo del Tribunal Superior Electoral.