Henrry Merán, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo aseguró este miércoles que los legisladores de esa organización no firmarán ni votarán por el informe que rendirá el Senado sobre el proceso de escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Aseguró que lo que pidió el partido a sus legisladores fue abstenerse de participar en la votación de la Cámara de Cuentas por varios motivos.
Desmintió que sus congresistas no se encuentran actuando a título personal explicar que existen dos fases legislativas en la aprobación de un proyecto.
«Es la fase de comisiones, de estudio revisión, ponderación y realización de informes en comisión y la fase de conocimiento de ese informe en el emiciclo de la Cámara».
En ese sentido, explicó que como organización le permitieron a los legisladores del la Fuerza del Pueblo que participen en el nivel de comisión. «Eso lo hicieron los diputados de la Cámara de Diputados».
«Los compañeros del partido legisladores, que eran miembros de la Comisión especial que se costituyó para el tema del conocimiento de las ternas Cámara de Cuentas, participaron en ese ciclo de debate en Comisión», aseguró Henrry Merán.
Explicó que su legisladores decidieron retirarse del conocimiento en el hemiciclo de la aprobación de las ternas que terminaron en el Senado, debido a la presunta «cartas premarcadas» del gobierno.